lunes, 3 de septiembre de 2012

QUÉ ES LA ROCA VIVA



La roca viva son fragmentos calcáreos marinos recubiertos de múltiples organismos como algas, gusanos, crustáceos y demás. Que cumplen una función muy importante dentro de los sistemas marinos: transformar naturalmente el amonio en gas nitrógeno.

Este proceso de filtración biológica se produce con los organismos que habitan en las porosidades de la roca, primero convirtiendo el amonio en Nitritos (las bacterias de la superficie calcárea) y luego en Nitrato (organismos alojados más profundamente en la roca)

La roca viva es considerada el mejor elemento de filtración para acuarios marinos y reef. Es muy difícil el mantenimiento de corales sin su presencia. Su diferente porosidad permite la existencia de diversos microorganismos que cumplen una función vital en el equilibrio del sistema. Casi imposible de reproducir químicamente en su totalidad.

Al poco tiempo de su instalación en el acuario, comenzarán a aparecer algas calcáreas empezarán por la roca viva y se propagarán por el resto de materiales que haya en la pecera, ofreciendo un espectáculo estético maravilloso y además, la tranquilidad de un buen y natural equilibrio para sus especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario